martes, 1 de septiembre de 2009

ÉCHALE UNA MANO AL MEDIO AMBIENTE

Uno de septiembre. Regreso al trabajo y vuelta a madrugar. Hoy hemos despertado como cualquier uno de septiembre post-vacacional aunque con la esperanza de que algo hubiera cambiado, que viviéramos en un mundo un poco mejor.
Y a la vuelta de la esquina la primera señal, un signo optimista de que, poco a poco, la sociedad se sensibiliza con lo que es nuestra responsabilidad, como ciudadanos y como empresas.
Con la campaña “BOLSA CACA”, que Carrefour ha puesto en la calle hoy a través de soportes de publicidad exterior como vallas o mupis nos anuncia directamente lo que desde hace días se ha preocupado en transmitir a través de los distintos medios de comunicación de nuestro país. La web http://www.echaleunamanoalmedioambiente.com/ y el texto “Las bolsas de plástico ponen en peligro la vida de muchas especies animales” acompañan el mensaje principal, del ejemplo de la fotografía, que el Grupo Carrefour transmite desde hoy sin la necesidad de acompañar el mensaje de su reconocido logo.
Si no hemos sido lo bastante avispados como para atar cabos e incluso caer en que la tipografía y los colores planos coinciden con la línea gráfica de la campaña “1 euro por familia” puesta en marcha por la cadena recientemente, con sólo entrar en la citada web de la campaña sabremos que la responsable de la misma es Carrefour.
Así, Carrefour pretende unir parte importante de su política corporativa a iniciativas llevadas a cabo por otros Grupos empresariales como Eroski o Philips que ya han puesto en marcha acciones dirigidas a proteger el medio ambiente.
Del mismo modo, parece que las bombillas de un solo uso tienen sus días contados. Entra en vigor la prohibición para producir e importar bombillas de luz incandescentes de 100 vatios en la Unión Europea (UE).
Hoy es uno de septiembre pero algo es un poco mejor que ayer, al menos eso queremos pensar. Y no porque Carrefour haya lanzado una nueva campaña publicitaria, sino porque habrá 6000 toneladas menos de plástico al año en nuestro entorno y cualquier paso que demos, siempre es una buena decisión.
En la Comunidad Valenciana, Carrefour retirará las bolsas a partir del 15 de Noviembre.

Os facilitamos enlaces oficiales sobre la lucha contra el cambio climático y algunas entidades ambientales de nuestro país.

1 comentario:

  1. A mí me parece muy bien que se monten campañas de concienciación para que todos nosotros seamos cada vez más respetuosos con el medioambiente.
    Lo que me parece una burla es que Carrefour nos venda la operación de retirada de bolsas de plástico como un gesto de responsabilidad.
    Lo que ha hecho Carrefour es AHORRARSE todo el dinero que le cuestan las bolsas de plástico porque no las ha sustituido por otras ecológicas. Ahora si quieres usar esas bolsas ecológicas, TIENES QUE PAGAR POR ELLAS.
    Al final ¿quién paga "la responsabilidad ecológica de Carrefour"?: TODOS NOSOTROS.
    Un diez para la campaña de publicidad de Carrefour pero un cero por mentirnos a todos y tratarnos como idiotas.

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