miércoles, 15 de septiembre de 2010

APARCA TU COCHE


Este jueves marcará, en centenares de ciudades de todo el continente, el inicio de la conocida como Semana Europea de la Movilidad. Esta edición se celebra como todos los años del 16 al 22 de septiembre, fecha que coincide con el Día Europeo de la ciudad sin coche.

La iniciativa de la Unión Europea, a la que cada año se suman más ciudades, quiere concienciar a los ciudadanos de las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente.

La acción ha logrado un importante alcance a nivel europeo como lo demuestran los informes de buenas prácticas publicados de anteriores ediciones que os invitamos a visitar y conocer. En el informe de 2009 se incluye por ejemplo la iniciativa llevada a cabo por la Diputación de Alicante en la que se promovía la jornada popular ciclista en la Via verde del Maigmó.

En España la participación también ha ido en aumento cada año, alcanzando un récord de participación en 2009, tanto de Autoridades Locales como de otros sectores sociales, según indica el propio Ministerio de Medio Ambiente.



Esperamos que la Semana Europea de la Movilidad obtenga el éxito de anteriores ediciones y desde nuestro blog os invitamos a aparcar el coche por un día y participar activamente en esta iniciativa mundial.

2 comentarios:

  1. Todo esto de dejar el coche está muy bien, pero ¿cuál es la alternativa? ¿ir andando a trabajar? yo vivo a 4km de la empresa donde trabajo y me supondría unos 45 minutos ir, 45 volver a comer, 45 ir de nuevo a trabajar y 45 volver a casa por la tarde. Teniendo en cuenta que dispongo de 120 minutos para comer, si consumo 90 minutos en pasearme (primero muerto de hambre y luego con la comida en la boca) ¿a qué velocidad tengo que hacer la comida y engullirla (porque a masticarla no me daría tiempo claro)?
    Pienso que estas campañas tan bonitas las hacen funcionarios con jornada intensiva y sindicalistas liberados, porque el común de los mortales no compramos coche y plaza de garaje por gusto. He dicho.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario aquí